Learning with The Beatles

Manuel F. Lara Garrido

mflarag@hotmail.com


Menú


Introducción
Tarea
Proceso
Recursos
Evaluación
Conclusión
VOLVER
Créditos

Guía Didáctica

 

FICHA DE DATOS PARA EL PROFESORADO

TÍTULO: Learning with The Beatles

ÁREA/S: Inglés

NIVEL EDUCATIVO:

Se trata de una actividad de profundización con alumnos/as de 1º de Bachillerato, aunque por la extensión del vocabulario utilizado y la complejidad de textos seleccionados podría hacerla apropiada para 2º de Bachillerato.

TEMPORALIZACIÓN:

Puede llevarse a cabo esta actividad en un total de 5 sesiones. Para no interrumpir el normal desarrollo del curso, esta actividad se realizará a largo plazo, utilizando una sesión a la semana. Durante la semana los miembros del grupo podrán ir realizando en grupo el trabajo previsto para la siguiente sesión.

  • En la primera se buscará y anotará la información, habiendo reservado previamente el aula de informática.

  • En la segunda se pasará a limpio el resultado completo de las actividades  y se completarán y anotaran en el cuaderno las distintas tareas correspondientes a cada miembro del grupo..

  • La tercera sesión se empleará para una puesta en común del trabajo realizado por cada miembro. El alumno que haga de director de la discográfica organizará los distintos trabajos para confeccionar el folleto final con información sobre Los Beatles.

  • La cuarta sesión se empleará para que cada equipo haga la selección final de los temas de Los Beatles que serán incluidos en la antología.

  • La quinta sesión se empleara en la presentación oral en inglés del trabajo final confeccionado por cada equipo.

OBJETIVO PERSEGUIDO:

  1. Fomentar el interés en la búsqueda de información, y apreciación del potente instrumento o herramienta que para ello resulta Internet.

  2. Profundizar en el conocimiento del grupo pop Los Beatles: Familiarizándose con su música y las letras de sus canciones y de esta forma los alumnos se acercarán al Inglés de una forma real, no como algo abstracto que tienen que aprender para aprobar la asignatura.

  3. Ver la influencia que este grupo musical ha tenido en la música popular y en las actitudes y comportamiento de las personas en las últimas décadas del siglo XX.

  4. Hacer al alumno consciente de la utilidad del inglés para ampliar el campo donde poder buscar información.

  5. Utilizar el inglés como algo útil, como una herramienta de trabajo que le ayudará a alcanzar ciertas metas.